COCODRILOS, AVES, MANGLARES Y PLAYAS

La verdad cuando venia rumbo a Oaxaca casi todos me recomendaron ir a Monte Alban, Hierve el Agua y a las playas de Puerto Escondido, pero nadie me menciono las Lagunas de Chacahua. Cuando mi amigo Emmanuel me invito a Puerto Escondido de inmediato acepte porque todos me lo habían recomendado y estaba en mi lista! Y lo comprobe, las playas son fabulosas, pero se las mostrare un poco despues =)

La verdad cuando me menciono que también quería llevarme a conocer las Lagunas de Chacahua, pues no me llamo mucho la atención que digamos y solo dije que si porque no conocía. Y esa es una de mis reglas cuando viajo, si tengo una oportunidad de conocer lugares nuevos siempre digo que si =)


Manglares, lagunas y oceano
Fue así como salimos de Puerto Escondido rumbo al oeste por la carretera que va a Pinotepa Nacional y viajamos una hora, pasando Rio Grande hasta llegar a la comunidad de Zapotalito. Ahí enfrente de la primaria Melchor Ocampo estaban esperando los lancheros que nos llevarían a hacer el recorrido por Chacahua. De inmediato nos embarcamos en una lancha con Mingo, un lanchero que ya probo trabajar en el campo en el norte de California y en sus propias palabras “no me gusto, que agarro mis trapitos y vámonos!” jajaja

Chacahua es un lugar maravilloso en todo el sentido de la palabra! Viajamos por más de una hora en lancha recorriendo solo una parte de los más de 88 kilómetros cuadrados de estas lagunas de agua salada que se unen majestuosamente con el mar.

En este video les doy una probadita de las maravillas de los manglares…



Sin duda Chacahua lo tiene todo para todos los gustos y géneros. Visitantes pueden encontrar desde peces, aves, cocodrilos y tortugas hasta manglares, playas tranquilas u otras más broncas e ideales para surfistas atrevidos. También se puede pasar el día comiendo y relajándose bajo la sombra en hamacas de los restaurantes locales a solo pasos del mar. Si puedes pasar unos días aquí también hay lugares baratos para pasar la noche. Una delicia…

Playa de Cachahua
Lagunas de Chacahua y sus playas es el lugar ideal para toda la familia y personas de todas las edades!! Se los recomiendo mucho =) Como siempre hay que seguir recomendaciones y señalamientos en lugares no recomendables para nadar y de esa manera evitar tragedias.

Y AHORA A RELAJARSE…

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...