ES DIFICIL VIAJAR CON EL CORAZON ROTO

Corazon en pared de Oaxaca
Antes que nada, quiero compartir con ustedes la parte mas dificil de mi viaje. Tal vez le atinaron, fue recuperarme del rompimiento con mi novio mientras viajaba. Cuando me sali de nuestro apartamento, después de nuestro rompimiento, sabia que estaba haciendo lo correcto. Empaque las pocas cosas que tenia y lleve algunas cosas a un almacen y lo demás al garaje de mi mama. Fue difícil, pero era lo único que podía hacer después de todo lo que había pasado en los meses antes de que terminara nuestra relación.

 El principio

Mi ex y yo nos conocimos en la prepa
durante nuestro ultimo a~no en la escuela. Nos hicimos muy buenos amigos luego luego. Aun cuando me mude a otra ciudad para ir a la universidad siempre podía contar con el cuando mas lo necesitaba. El siempre me daba los mejores consejos aun si yo no siempre los seguía. ;) Para hacer la historia mas corta se volvió mi mejor amigo.

El Medio

Siempre habiamos sentido una fuerte atraccion, pero por la distancia y mas que nada por miedo a arruinar nuestra Amistad, no dejamos que nada pasara. Finalmente, nos mudamos a la misma ciudad al mismo tiempo y empezamos a salir como pareja. Nuestra relación se volvió seria y fue muy bonito finalmente estar juntos.

El Final
Puesta de Sol, Puerto Escondido, Oaxaca

Desafortunadamente, no duro mucho. No quiero entrar en detalles, pero se puede decir que no fue un rompimiento muy limpio que digamos. Afortunadamente pude viajar a Mexico solo dos días después del rompimiento lo cual pensé me ayudaría a distraerme de todo el dolor que estaba sintiendo. Funciono por una semana. Despues todo se me vino de golpe. Habia perdido a mi novio y a mi mejor amigo al mismo tiempo, para siempre. Debido a las razones de nuestro rompimiento, nuestra bella amistad nunca seria la misma. Se había arruinado.

1ra noche en Oaxaca
Emociones Encontradas

Mis emociones estaban mezcladas. Sentia coraje por haber permitido que otros se interpusieran entre nosotros y por no haber sabido llevar la situación de manera que previniera que nuestros problemas escalaran. Estaba dolida porque el había permitido que otros se lo llevaran de mi, quien había sido su mejor amiga por tantos a~nos. Me sentí traicionada por la manera en que finalmente termino nuestra relación.

Cuando finalmente llegue a Oaxaca para celebrar el Dia de los Muertos, me sentía muy triste. Trate de recuperarme lo mejor posible antes de seguir con mi viaje, pero se me hacia muy difícil. Como podía disfrutar cuando por dentro estaba tan herida? Como podía sonreir cuando mi corazón estaba roto? Como podía admirar la belleza a mi alrededor, cuando una parte muy importante de mi mundo se había hecho pedazos?

Escribi este poema durante esta etapa.

Monte Alban, Oaxaca
Oración Mochilera

Sácalo de mis pensamientos
Arráncalo de mi corazón

Imploro al Universo
Mientras vuelo hacia Toluca
Admirando desde las alturas
El azul del cielo infinito
La belleza de la Tierra
Sus hermosos montes y valles

Sácalo de mis pensamientos
Arráncalo de mi corazón

Les suplico a todos los Dioses
Mientras camino entre las ruinas de Teotihuacan
Y cuando me pierdo entre las de Monte Alban
Me pregunto,
Cuando estaban pobladas
Que ritual hacían las mujeres
Y a que Dios oraban
Si sentían algo igual

Sácalo de mis pensamientos
Arráncalo de mi corazón

Elevo mi oración al cielo
Impregnada de cempaxúchitl
Caminando entre los difuntos
Bailando por las calles de Oaxaca
Celebrando el Dia de Muertos

Sácalo de mis pensamientos
Arráncalo de mi corazón

Porque mi viaje es muy largo
Y no puedo seguir mi camino
Con mi mochila en mis hombros
Y mi corazón arrastrando

Sácalo de mis pensamientos
Arráncalo de mi corazón

Sácalo de mis pensamientos
Arráncalo de mi corazón

Por muy difícil que sea

Caso Cerrado

Cenando con Shawn y Kika
Tuve la suerte que mi amigo Shawn saliera a mi rescate. Si, llore en sus hombros varias veces. Shawn y su novia escucharon mis penas. Ellos y nuevos amig@s me entretuvieron durante mi estancia en Oaxaca y poco a poco mi sonrisa volvió. Pase 2 meses enteros en Oaxaca sanando mi corazón herido. Durante mi estancia, pude confrontar a mi ex y decirle exactamente cuanto me había herido. Aun si el no lo entendió, eso ya no importo. Me sentí mejor con el solo hecho de decirle como me sentía.

Seguir Adelante

Cuando finalmente estaba lista, fue tan difícil decirle adiós a todos, pues algunos aun sin saber me ayudaron a recuperar mi sonrisa. Pero tenia que seguir mi camino. Cuando finalmente me fui de Oaxaca me sentía en paz conmigo misma y 100% segura que podía seguir mi viaje y estar bien. Estare por siempre agradecida a tod@s los que con su amistad me ayudaron a sanar y sentirme más fuerte que nunca. GRACIAS!!

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...